• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal peruano José Domingo Pérez reiteró que "el Ministerio Público va a seguir realizando su labor como siempre, con independencia".

El fiscal peruano José Domingo Pérez reiteró que "el Ministerio Público va a seguir realizando su labor como siempre, con independencia". | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2019



Blogs


El fiscal del caso recordó que el Ministerio Público solo cumple con su deber y tiene autonomía para ejercer las acciones correspondientes a la investigación.

El fiscal que dirige la investigación del caso Lava Jato en Perú, José Domingo Pérez, exigió este lunes al presidente de ese país, Martín Vizcarra, respetar la autonomía en el marco de la administración de Justicia.

LEA TAMBIÉN

Justicia de Perú resuelve 3 años de prisión preventiva para PPK

La declaración del funcionario se produjo luego de que Vizcarra instará al Poder Judicial y al Ministerio Público "reflexionar" sobre el pedido de prisión preventiva para los presuntos involucrados en hechos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

“Se está aplicando una medida que es excepcional casi en la totalidad de los casos (…) Ahora -la prisión preventiva- tiene ese carácter de extraordinaria. Entonces, que se haga la reflexión y la evaluación correspondiente en estos entes”, indicó el mandatario.

El fiscal Pérez respondió que el Ministerio Público solo cumple con su deber y tiene autonomía para ejercer las acciones correspondientes a las mismas.

"El Ministerio Público va a seguir realizando su labor como siempre, con independencia. Lo que se solicita es el respeto a la independencia de la administración de justicia", aseveró .

Pérez criticó las palabras del presidente peruano y lo afirmó que "fue un comentario desde un punto de vista político. Nosotros, en el Ministerio Público, trabajamos desde un punto de vista técnico-jurídico".

Asimismo, precisó que los pedidos de prisión preventiva están relacionados a la investigación que realiza el equipo, por lo que también deben ser respetadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.