• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación a Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular es por presunto lavado de activos y otros delitos graves durante su campaña presidencial.

La investigación a Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular es por presunto lavado de activos y otros delitos graves durante su campaña presidencial. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


El fiscal José Pérez  considera que el alegato de la defensa de Keiko Fujimori es un recurso empleado por los elementos que incriminan a la dirigente peruana.

El alegato presentado por la dirigente peruana, Keiko Fujimori, de una persecución política sobre la indagación en su contra, fue rechazado este martes por el fiscal José Pérez, quien investiga el caso de presunto lavado de activos y otros delitos graves contra su partido Fuerza Popular (FP).

LEA TAMBIÉN:

Keiko Fujimori reingresa a cárcel de Lima por caso Odebrecht

Para Pérez, la declaración de la defensa expone es un recurso empleado debido a que la acusada se encuentra en una delicada situación por los elementos que la incriminan, por lo cual la semana pasada fue sometida por segunda vez a prisión preventiva.

Además, aseveró que, como fiscal, su trabajo consiste en hacer cumplir la Ley y actuar en nombre de los intereses de la sociedad, mientras que la Fujimori se habría declarado víctima de una supuesta injusticia, así como de la persecución política obsesiva del fiscal.

Pérez destacó el allanamiento al local de FP, el lunes, fue por la negativa de proporcionar a las autoridades información sobre las finanzas de las campañas electorales de Fujimori entre el 2011 y el 2016.

Asimismo, en el local se encontró un documento informe del perito policial contable, coronel Walter Tello, realizado en 2016, sobre los ingresos reportados por FP como fruto de cócteles de simpatizantes para recaudar fondos. 

La conclusión de dicho documento es que todo está en orden, no obstante, indagaciones anteriores establecieron que esos cócteles eran la fachada para legalizar el dinero aportado por empresarios y otras fuentes secretamente.

Según el fiscal, el peritaje anterior parece haber sido un montaje para favorecer a Fujimori y a su partido. A su vez, los abogados de FP y la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, solo apelaron a alegar que el documento encontrado debe ser objeto de corroboración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.