• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias peruanas señalan que el el 12.5 por ciento de la población ya ha sido inmunizada.

Autoridades sanitarias peruanas señalan que el el 12.5 por ciento de la población ya ha sido inmunizada. | Foto: @Minsa_Peru

Publicado 20 julio 2021



Blogs


Con los 20 millones de vacunas Sputnik V pactadas, Perú llegaría a 98.8 millones de dosis contra la Covid-19 para impulsar su campaña de vacunación.

El presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti, anunció este martes la firma de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con lo cual se estima que el país pueda cubir la vacunación de 10 millones de personas.

LEA TAMBIÉN:

Felicitan a Castillo tras proclamación como presidente de Perú

Sagasti destacó que dicha firma ratifica el compromiso del Estado peruano con la salud y el bienestar del pueblo, "se está avanzando en la definición del calendario para la entrega de las dosis, con el objetivo de que la administración entrante pueda concretar los detalles de la campaña de vacunación que se dejarán bastante adelantados", agregó.

Autoridades del Ministerio de Salud peruano explicaron que con esas vacunas el país completaría 98.8 millones de dosis de algún fármaco anticovid, pues además de la Sputnik V, suman el empleo de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

El ministro de salud saliente de Perú, Óscar Ugarte, ponderó la eficacia de Sputnik V (del 91.4 por ciento). “Contamos con vacunas eficientes y seguras para combatir la Covid-19, y estamos entre los países que avanzan más rápido en América Latina”, añadió.

“Estamos en el punto más bajo de la segunda ola, pero debemos estar preparados para enfrentar una tercera ola como está pasando en otros países”, ahondó Ugarte, no sin manifestar su preocupación ante la aparición de nuevas cepas como la Delta, en extremo contagiosa.

De acuerdo a las autoridades sanitarias del país suramericano hasta la fecha más de 4 millones de peruanos recibieron el esquema completo de vacunación, y 10.9 millones de ciudadanos mayores de 12 años se inocularon con una dosis, del total de 33.2 millones de habitantes que posee la nación.

Perú había confirmado hasta este lunes 2.1 millones de contagios por coronavirus, a los que se suman 195.243 fallecidos, en este último indicador presentando la tasa más elevada del mundo por cada 100.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.