• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades peruanas recordaron que las medidas sanitarias para la contención de la Covid-19 deben ser reforzadas por la ciudadanía.

Las autoridades peruanas recordaron que las medidas sanitarias para la contención de la Covid-19 deben ser reforzadas por la ciudadanía. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2020



Blogs


Durante las pasadas 24 horas el país latinoamericano reportó 634 nuevos contagios de coronavirus.

El presidente de Perú, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler mediante decreto oficial, prorrogó este viernes el estado de Emergencia Sanitaria, impuesto en el mencionado país latinoamericano, para contener la expansión de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Expresidente de Perú confirma postulación para el Congreso

"Prorróguese a partir del 7 de diciembre de 2020 por un plazo de 90 días calendario, la emergencia sanitaria declarada por Decreto Supremo", afirma el documento emitido por el Gobierno peruano.

A su vez, la citada legislación informó que "durante la prórroga (…) se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria Covid 19".

Al mismo tiempo, aunque el toque de queda se mantendrá, este será reducido desde la medianoche hasta las 04H.00. Ante la flexibilización del horario, el viceministro de Salud, Luís Suárez Ognio en rueda de prensa recordó este viernes que la ciudadanía debe reforzar las medidas sanitarias para la contención de la Covid-19.

Por su parte, el Ministerio de Salud peruano anunció este viernes que en las pasadas 24 horas el país latinoamericano reportó 634 nuevos contagios de coronavirus, para alcanzar así la cifra total de 958.324 casos positivos a la mencionada enfermedad.

"Del total de casos confirmados, a la fecha, 888 815 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.", agregó la institución sanitaria, quien a su vez  lamentó que la  Covid-19 haya "producido el fallecimiento de 35.839 ciudadanos en el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.