• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la nueva prórroga queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales.

Durante la nueva prórroga queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 27 mayo 2021



Blogs


El cumplimiento de las disposiciones del decreto será supervisado por los integrantes de la Policía peruana y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El Gobierno de Perú emitió este jueves un decreto para extender hasta el próximo 30 de junio el estado de emergencia en el país ante la pandemia por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de JNE de Perú rechaza solicitud de destitución

De acuerdo con el Decreto Supremo 105-2021-PCM, publicado en el boletín del diario oficial El Peruano, esta medida se implementará "por el plazo de treinta (30) días calendario, a partir del martes 1 de junio de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la Covid-19".

Además, detalla que durante la nueva prórroga queda restringido "el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio".

El cumplimiento de las disposiciones establecidas en el decreto de estado de emergencia nacional será supervisado por los integrantes de la Policía peruana y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

De igual forma, se definirá una nueva clasificación de las provincias según el grado de alerta por los contagios del nuevo coronavirus. "Hasta el 20 de junio de 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento".

- Alerta moderado: De lunes a domingo, entre las 23H00 (hora local) hasta las 04H00 (hora local) del día siguiente.

- Alerta alto: De lunes a domingo, desde las 22H00 (hora local) hasta las 04H00 (hora local) del día siguiente.

- Alerta muy alto: De lunes a domingo, a partir de las 21H00 (hora local) hasta las 04H00 (hora local) del día siguiente.

- Alerta extremo: De lunes a sábado, entre las 21H00 (hora local) hasta las 04H00 (hora local) del día siguiente; y, los domingos desde las 04H00 (hora local) hasta las 04H00 (hora local) del día siguiente.

Las autoridades peruanas notificaron que al menos 16 provincias pasarán a la alerta de riesgo extremo por la pandemia, las cuales tendrán nuevamente restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.

Hasta el momento, ocho provincias están en riesgo alto, 22 regiones en muy alto, y cinco provincias de la región Ucayali ahora son clasificadas en riego alto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.