• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inauguración será denominada "Alucina Perú" para hacer que los espectadores "alucinen" con las riquezas naturales y culturales de Perú.

La inauguración será denominada "Alucina Perú" para hacer que los espectadores "alucinen" con las riquezas naturales y culturales de Perú. | Foto: @Lima2019Juegos

Publicado 15 julio 2019



Blogs


La naturaleza y cultura peruana serán fundamentales para la inauguración de los juegos, que serán presentados por personalidades nacionales e internacionales. 

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos informó este lunes en una rueda de prensa algunos detalles de la inauguración del evento deportivo considerado el más importante del continente, a celebrarse el próximo 26 de julio. 

LEA TAMBIÉN: 

Presentan medallas que serán entregadas en Panamericanos 2019

La ceremonia se realizará en el Estadio Nacional de Lima y tendrá la coordinación de la empresa italiana Balich WorldWide, distinguida por liderar ceremonias en directo como las Olimpiadas de Torino 2006, Sochi 2014 y, recientemente, Río de Janeiro 2016.

La inauguración será denominada "Alucina Perú" con el objetivo de hacer que los espectadores "alucinen" con las riquezas naturales y culturales del país anfitrión, mediante prácticas comunicativas teatrales y poéticas. 

Para visibilizar algunas comunidades indígenas, la artista amazónica shipibo-konibo Olinda Silvano dibujará un mural reflejando su cultura en el centro internacional de prensa de las justas deportivas. 

Asimismo, se estima una asistencia de 50.000 personas en el escenario deportivo; donde desfilarán las delegaciones de 41 países, siendo aproximadamente 6.700 representantes del deporte aficionado que serán recibidos con resonantes aplausos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.