• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de comparecencia de Jorge Barata finaliza el 26 de abril de este año, en espera por las investigaciones de rigor inherentes al caso. 

El proceso de comparecencia de Jorge Barata finaliza el 26 de abril de este año, en espera por las investigaciones de rigor inherentes al caso.  | Foto: Getty Images

Publicado 26 abril 2019



Blogs


La Fiscalía aún no ha determinado los montos que se adjudicaron estas 30 empresas en transacciones y concesiones ilícitas en territorio peruano. 

El exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, hizo de conocimiento público la existencia de una red de organizaciones y empresas que se dedicaban a la negociación ilícita de obras públicas en el territorio peruano, coalición que detalló era conocida como El Club de la Construcción. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Perú anuncia que incendio en Lima está confinado

De acuerdo con las declaraciones de Barata, la red de empresas inició operaciones en 2011 y se extendió hasta el 2012, en Brasil y Perú a través de la constructora Odebrecht.

En este sentido, las comparecencias del exdirector de la constructora forman parte de la investigación que inició la Fiscalía peruana en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná en Brasil. 

 

La Fiscalía de Perú destacó que al menos unas 30 empresas estaban relacionadas con este sistema de concesiones ilegales en una ejecución promedio de unas 100 obras desde 2011 hasta 2014, durante la jefatura del exprimer mandatario Ollanta Humala. 

El organismo judicial también anunció que en estos fraudes de obras públicas está involucrado el Ministerio de Vivienda y Construcción de Perú bajo la dirección del exministro Carlos Paredes.

El itinerario de adjudicación de divisas se llevó a cabo con transacciones y depósitos en cuentas offshore o paraísos fiscales, según las pesquisas preliminares de la Fiscalía peruana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.