• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 22 por ciento de los peruanos consideraron votar por Pedro Castillo para luchar contra la corrupción.

El 22 por ciento de los peruanos consideraron votar por Pedro Castillo para luchar contra la corrupción. | Foto: El Comercio

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


El sondeo develó que Castillo goza de mayor popularidad en el interior del país que en Lima (capital).

La encuestadora Ipsos en Perú reveló este lunes los resultados de un estudio que reflejan un aumento en la popularidad del jefe de Estado Pedro Castillo en un 42 por ciento,

LEA TAMBIÉN:

Fallece el líder histórico de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

Reveló la encuesta que la aprobación del mandatario es considerablemente mayor en el interior del país (49 por ciento), mientras que en Lima (capital) es de 29 puntos porcentuales.

Al igual que en el sondeo previo, el actual mandatario goza de mayor aceptación entre los hombres (47 por ciento) que en mujeres (38 por ciento).

De acuerdo al estudio, el 45 por ciento de los encuestados dicen que votaron por Pedro Castillo con el propósito de que el país cambie radicalmente, al mismo tiempo, un 22 por ciento señala que su voto fue contra la corrupción.

Respecto a la desaprobación, el 39 por ciento de las personas consideran que el presidente no está preparado para ser jefe de Gobierno. Por otra parte, el 31 por ciento de las personas creen que ha convocado a malos profesionales para formar parte de su gabinete.

Las personas que se abstienen o no precisan si aprueban o desaprueban al mandatario se redujeron en cinco puntos porcentuales respecto a la encuesta realizada anteriormente, de un 17 por ciento a un 12 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.