• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad estudiantil rechaza la construcción por considerarla un "bypass vial" que se apropia de terrenos universitarios.

La comunidad estudiantil rechaza la construcción por considerarla un "bypass vial" que se apropia de terrenos universitarios. | Foto: La República de Perú

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú, rechazan una construcción en el recinto que fue aprobada por autoridades sin una consulta.

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú, tomaron el campus de esta casa de estudio en protesta contra un desvío vial entre las avenidas Universitaria y Venezuela de Lima, de la capital, que amenaza con invadir unos 9,5 kilómetros cuadrados de terreno de sus instalaciones. 

LEA TAMBIÉN: 

Campesinos cumplen segundo día de paro macro regional en Perú

Asimismo, los jóvenes universitarios exigen al Gobierno presidido por Martín Vizcarra el cumplimiento de la autonomía universitaria y se mantenga la gratuidad de la educación en esa nación suramericana. 

Desde la toma de estas instalaciones universitarias han transcurrido un poco más de 48 horas, acción que los estudiantes han acompañado con carteles alusivos a sus reclamos. 

La toma de la casa de estudios inició en horas de la noche del pasado martes 17 de septiembre, como medida de presión para captar la atención de las autoridades de esa nación y que sean escuchadas sus peticiones. 

Por otra parte, los universitarios se posicionaron contra la determinación del rector de la Universidad Mayor, Orestes Cachay, quien según alegaron entregó a la Municipalidad de Lima estos terrenos del campus universitario. 

Medios locales reseñaron que los estudiantes en protesta tuvieron un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional de Perú, quienes llegaron al lugar para intentar disolver la manifestación estudiantil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.