• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo pasado comenzó el brote de la enfermedad en las regiones amazónicas, así como en la costa norte del país.

En marzo pasado comenzó el brote de la enfermedad en las regiones amazónicas, así como en la costa norte del país. | Foto: RPP

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


El Ministerio de Salud comunicó que se reportan 69.500 positivos, con mayor incidencia en Piura, Ucayali, Loreto e Ica.

El Gobierno de Perú decretó este miércoles el estado de emergencia sanitaria en 20 regiones del país debido al aumento de los casos de dengue cuando se reportan 70 muertes a causa de la enfermedad en lo que va de año.

LEA TAMBIÉN:

Brote de dengue suma 26 muertos y más de 20.000 contagios en Perú

El Ministerio de Salud de Perú comunicó que se reportan 69.500 casos positivos, con mayor incidencia en Piura, Ucayali, Loreto e Ica, entretanto también se han confirmado nuevos casos en la capital.

A partir de ello, la titular de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, instó a la población a tomar las medidas de precaución mientras anunció que serán destinados 35 millones de soles para enfrentar esta emergencia.

"Si no se incorporan las autoridades locales, llámense alcaldes, regidores, gobernadores, consejeros, va a ser complejo que podamos operar”, añadió.

En marzo pasado comenzó el brote de la enfermedad en las regiones amazónicas, así como en la costa norte del país suramericano, lo que dejó un saldo en ese entonces de 26 personas fallecidas.

Durante las últimas semanas, las autoridades sanitarias han reportado un aumento considerable en el número de casos, lo cual ha provocado el colapso del sistema de salud en algunas regiones como Piura.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue, enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado, puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y daño grave de órganos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.