• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato izquierdista llama a una campaña antiCovid-19 y a reactivar la oferta de empleos en el país.

El candidato izquierdista llama a una campaña antiCovid-19 y a reactivar la oferta de empleos en el país. | Foto: ANDINA

Publicado 16 mayo 2021



Blogs


De acuerdo a las encuestadoras, la preferencia por el maestro rural es más fuerte en el interior del país, mientras que Fujimori es preferida en la capital.

Dos sondeos  de las preferencias electorales para el balotaje por la presidencia en Perú arrojaron este domingo la ventaja del candidato izquierdista Pedro Castillo sobre la neoliberal Keiko Fujimori, indicaron las encuestadoras desde sus cuentas oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Candidato presidencial peruano denuncia amenazas de muerte

El Instituto de Estudios de Estudios Peruanos (IEP) y la empresa encuestadora Ipsos reportaron, sin embargo, muy diferentes porcentajes de ventaja en votos válidos para Castillo, de 10,44 puntos el primero y de apenas 2,2 por ciento el segundo.

El IEP recabó los datos a través de un sondeo telefónico de nivel nacional, arrojando un total de 36,5 por ciento para Castillo, con un ligero aumento de 0,3 por ciento respecto al mes anterior. Esta encuesta resultó a su vez en un 29,6 por ciento para Fujimori, con un descenso de 0,4 por ciento.

Por otra parte, Ipsos obtuvo sus resultados gracias a un simulacro de votación de nivel nacional que arrojó 43,6 para el izquierdista y 41,7 para Fujimori, lo cual equivale en votos válidos a 51,1 y 48,9 por ciento, respectivamente.

Ambas instituciones encuestadoras coincidieron en que los mayores niveles de preferencia por Fujimori se mantienen en la ciudad de Lima, mientras Castillo se muestra más fuerte en el interior del país.

Este mismo domingo, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, llamó desde la prensa nacional a una campaña para no permitir que más connacionales sigan muriendo por la pandemia del coronavirus, así como a la reactivación de la economía y los empleos. La segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú deberán realizarse el próximo 6 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.