• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras haber ocupado el primer y el segundo lugar en las elecciones generales del pasado 11 de abril, respectivamente, Castillo y Fujimori disputarán la presidencia.

Tras haber ocupado el primer y el segundo lugar en las elecciones generales del pasado 11 de abril, respectivamente, Castillo y Fujimori disputarán la presidencia. | Foto: El Comercio

Publicado 2 mayo 2021



Blogs


El candidato Pedro Castillo tiene como pilares de campaña la lucha contra la corrupción y la inversión en el sector educativo.

El grupo de consultores Ipsos en Perú reveló este domingo los resultados de su reciente encuesta sobre las elecciones de la segunda vuelta presidencial del país, donde Pedro Castillo obtendría el 43 por ciento de los sufragios.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo promete lucha contra la corrupción en Perú

De acuerdo a los resultados, la candidata por el movimiento Fuerza Popular, Keiko Fujimori obtendría el 34 por ciento de los votos, mientras que el voto en blanco tendría el 13 por ciento y el 10 por ciento de los encuestados no sabe por quien votar.

El estudio señala que el 48 por ciento (de los 43) que votan por Castillo, lo hacen porque consideran al candidato por el grupo Perú Libre como la mejor opción de llevar los destinos de la nación suramericana.

Asimismo, de los votantes que dan su opción a Keiko, hija del exdictador Alberto Fujimori, el 36 por ciento la considera como la mejor opción, mientras que un cuatro por ciento no saben el motivo de su elección a Keiko.

Los resultados del grupo consultor llega después del debate presidencial que se suscitó el pasado sábado en la provincia norteña de Chota, donde contó con participación de la Junta Central Electoral (JCE). 

Durante el debate, Castillo se comprometió a luchar de frente contra la corrupción, "nosotros vamos a recuperar la plata que se llevaron todos los corruptos, se llevaron 6.000 millones de dólares", agregó.

El candidato distinguido por su trabajo sindical en la educación peruana acotó que en caso de un triunfo de Keiko, el país entrará en el continuismo y se mantendrá la desigualdad social, "la herencia de un pasado de corrupción e ineptitud que intenta robarnos la esperanza, y el cambio para que tengamos la oportunidad de vivir en un mejor país", acotó.

Por su parte, la hija del exdictador peruano Alberto Fujimori, prometió que invertirá en el campo para impulsar el desarrollo, "no soy propietaria de alguna empresa minera. Estamos aquí con la frente en alto", añadió.

Tras haber ocupado el primer y el segundo lugar en las elecciones generales del pasado 11 de abril, respectivamente, Castillo y Fujimori disputarán la presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.