• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento abordará las situaciones políticas y representación de los pueblos indígenas en las instituciones del Estado.

El evento abordará las situaciones políticas y representación de los pueblos indígenas en las instituciones del Estado. | Foto: @congresoperu

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, destacó que estos encuentros fortalecen la participación de mujeres indígenas en espacios políticos y sociales.

El I Encuentro Internacional de Parlamentarias Indígenas de América Latina dio inicio este viernes en Lima, capital de Perú, para discutir temas relacionados a la violencia contra la mujer, migración y una mayor visibilidad en la región.

LEA TAMBIÉN

Congreso de Perú debatirá el 4 de junio cuestión de confianza

Organizado por la Comisión de la Mujer que encabeza la congresista Tatiana Pariona, el evento se realiza en las instalaciones del Palacio Legislativo y contará con la participación representantes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, destacó que estos encuentros fortalecen la participación de mujeres indígenas en espacios políticos y sociales.

"Estoy seguro que las mujeres indígenas reafirmarán su compromiso por la lucha contra las violencias, la garantía de la igualdad y el respeto a la diversidad cultural. Existe la necesidad de visibilizar y fortalecer la participación de las mujeres indígenas en espacios de toma de decisiones y contribuir a la defensa de sus derechos como tal”, aseveró.

Durante una rueda de prensa tras la inauguración del evento, Pariona indicó que esta es una oportunidad para evaluar la situación de las mujeres indígenas en la región.

El evento, que finalizará este sábado, también pretende abordar las situaciones políticas y representación de los pueblos indígenas en las instituciones del Estado. 

"Este encuentro es una gran oportunidad y un paso histórico que permite justamente evaluar la situación en la que nos encontramos las mujeres indígenas en nuestros países, atender la situación de violencia que enfrentan las niñas, jóvenes y mujeres", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.