• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En agosto pasado, el Gobierno peruano oficializó que el uso de la mascarilla en espacios abiertos era opcional en todo el país.

En agosto pasado, el Gobierno peruano oficializó que el uso de la mascarilla en espacios abiertos era opcional en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


El ministro de Salud peruano Jorge López Peña precisó que el decreto supremo será publicado este 23 de septiembre.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú anunció este jueves la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, medida implementada para prevenir la Covid-19, pues solo se deberá utilizar al abordar el transporte público, en los hospitales y lugares sin ventilación.

LEA TAMBIÉN: 

Chile levanta restricciones impuestas desde inicio de la pandemia

La autoridad sanitaria también precisó que las personas que presenten problemas respiratorios deberán usar la mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Al respecto, el ministro de Salud peruano Jorge López Peña precisó que el decreto supremo será publicado este 23 de septiembre.

El funcionario agregó que la presentación del carnet de vacunación en espacios cerrados será retirada de forma progresiva, pero se mantendrá esta exigencia a los pasajeros que arriben al país del extranjero.

Al estimar que en dos semanas el país debería estar terminando la cuarta ola de contagios, el funcionario refirió que los casos positivos de Covid-19 siguen disminuyendo.

López agradeció a todos los epidemiólogos por “la ardua labor realizada durante estos últimos años con la vigilancia epidemiológica, previniendo que las enfermedades afecten la salud de los peruanos”.

En agosto pasado, el Gobierno peruano oficializó que el uso de la mascarilla en espacios abiertos era opcional en todo el país.

Los últimos datos presentados por el Minsa detallan que, hasta el 20 de septiembre, se diagnosticaron 382 nuevos contagios y tres fallecimientos, para un total de 4.137.314 casos confirmados y 216.406 decesos por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.