• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia peruana acusa al exmandatario (2001-2006) de haber recibido unos 35 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

La justicia peruana acusa al exmandatario (2001-2006) de haber recibido unos 35 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2023



Blogs


Se estima que la entrega del exgobernante a las autoridades peruanas se lleve a cabo en un plazo menor a una semana.

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, se entregó este viernes a las autoridades estadounidenses, como paso previo a ser extraditado a su país, donde es imputado por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente peruano Toledo rechaza cumplir pena en la cárcel

La justicia peruana acusa al exmandatario (2001-2006) de haber recibido unos 35 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

Toledo llegó a la sede de la Corte de San José, en California (EE. UU.), a las 09H00 hora local (16H00 GMT), donde fue puesto en una cárcel a la espera de que se concrete su extradición.

Se estima que la entrega del exgobernante a las autoridades peruanas se lleve a cabo en un plazo menor a una semana, según dijeron fuentes judiciales a medios de comunicación.

Toledo, quien había dilatado el proceso judicial en su contra alegando el mal estado de su salud, permanecía en arresto domiciliario desde el año 2020.

En entrevista a un medio de comunicación, el exmandatario negó los cargos por los que se le acusa, por los cuales la fiscalía peruana solicita 20 años y seis meses de prisión.

“No sé quiénes van a venir a recogerme del Perú, pero lo único que pido es que no le corro a la justicia, pero le pido por favor que no me maten en la cárcel”, expresó Toledo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.