• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos policiales continúan realizando operativos de rastreo para lograr desmantelar las bandas terroristas apostadas en la zona.

Los cuerpos policiales continúan realizando operativos de rastreo para lograr desmantelar las bandas terroristas apostadas en la zona. | Foto: @PoliciaPeru

Publicado 12 julio 2019



Blogs


Julio Chapo, quien ha sido identificado como dirigente del Sendero Luminoso, fue trasladado luego de su captura a la provincia de Pampas.

La Policía Nacional de Perú logró la captura de un líder de la guerrilla maoísta, Sendero Luminoso, conocido como Julio Chapo, en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas de esa nación suramericana, según declaraciones del Ministerio de Interior de Perú.

LEA TAMBIÉN: 

Derrame de petróleo en amazonía peruana afecta a miles de personas

"Las Fuerzas del Orden realizaron una infiltración terrestre con dos patrullas (…) logrando la captura del delincuente terrorista conocido con el alias de Julio Chapo y cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, mando militar y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso", reza el comunicado del Ministerio de Interior peruano. 

Asimismo, el despliegue de seguridad logró con la aprehensión de otro integrante de la supuesta banda terrorista, Rafael Ichka Muñoz, quien se encontraba en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, ubicada al sudoeste de Perú.

Se hizo de conocimiento público que incautaron un compendio de armas, municiones, teléfonos celulares y algunos equipos especializados de fabricación casera y profesional.   

Por otra parte, se detalló que el operativo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec), la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, se desarrolló sin mayor resistencia por parte de los ahora detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.