• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la importante victoria ante Colombia, Perú alcanza las 20 unidades y se coloca en el cuarto lugar de la tabla general.

Con la importante victoria ante Colombia, Perú alcanza las 20 unidades y se coloca en el cuarto lugar de la tabla general. | Foto: @CONMEBOL

Publicado 29 enero 2022



Blogs


Venezuela, por su parte, venció a Bolivia por goleada de cuatro goles a uno con triplete de Salomón Rondón.

La selección nacional de fútbol de Perú derrotó este viernes al combinado de Colombia con marcador de un gol por cero, con lo que subió al cuarto puesto en la tabla general y acerca su clasificación al Mundial de Catar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. peruano afirma que sancionarán a responsables de derrame de crudo

El jugador Edison Flores ingresó en el minuto 46 por Sergio Peña, quien había abierto en la media cancha acompañando a Yoshimar Yotún, por delante del recuperador Renato Tapia.

A falta de cinco minutos para los 90 reglamentarios, Flores terminó mandando al fondo de las redes un balón cedido por el talentoso Christian Cueva.

Colombia había llevado la iniciativa en la mayor parte del partido y dominó en posesión de balón con un 69 por ciento, en tiros con 30, saques de esquina con 14, pero un solo tiro entre los tres palos le alcanzó a Perú para llevarse los tres puntos y colocarse cuarto en la general con 20 puntos y dejar a Colombia anclada con 17 unidades en el sexto puesto.

Por el cuadro andino brillaron desde el punto de vista individual el arquero y capitán Pedro Gallese, el defensor Alexander Callens, Tapia y Cueva. Por el fuerte combinado colombiano la mención especial se la lleva el ex Real Madrid James Rodríguez.

La vinotinto golea a Bolivia con triplete de Rondón

La selección de fútbol de Venezuela tuvo este viernes una de las mejores actuaciones del actual torneo de clasificación mundialista al golear por cuatro goles a uno a su similar de Bolivia.

En la primera victoria oficial de la era de José Pékerman como director técnico del seleccionado, la vinotinto dominó el juego en todos los sentidos, desde la posesión con un 55 por ciento hasta los tiros con 23, de los cuales nueve fueron hacia el arco rival.

Desde el punto de vista individual, el ariete del Everton F.C. de la liga inglesa, Salomón Rondón marcó un triplete, llevándose el mayor crédito por la victoria, aunque vale resaltar las actuaciones de Darwin Machís (el otro goleador de la jornada por la parte venezolana) y el mediocampista Rómulo Otero, quien jugó a un altísimo nivel y dio una asistencia.

Si bien es cierto que el equipo boliviano se quedó con uno de menos por la roja a Leonel Justiniano en el minuto 60 por conducta violenta, esta expulsión no tuvo mucho que ver con el resultado pues, a esas alturas el partido ya era dominado por Venezuela que mandaba por tres anotaciones a una.

El Venezuela-Bolivia fue el último partido de la fecha 15 de las clasificatorias que se jugó entre este jueves y viernes, dejando resultados como el empate a un tanto entre Ecuador y Brasil, la victoria de Uruguay ante Paraguay por uno a cero y la derrota de Chile contra la albiceleste argentina por dos goles a uno.

En los puestos de honor de la tabla general marchan Brasil y Argentina con 36 y 32 puntos respectivamente. Les sigue Ecuador con 24 unidades, Perú con 20 y Uruguay con 19, que cierra la zona de clasificación. Los puestos del seis al ocho los ocupan Colombia (17 puntos), Chile (16) y Bolivia (15). Cierran la tabla el seleccionado de Paraguay con 13 puntos y Venezuela con 10.

En el plano individual, el goleador del torneo continúa siendo el boliviano Marcelo Moreno con nueve dianas, escoltado por Neymar con siete y Leo Messi con seis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.