• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la Corte Suprema rechazó cualquier acto de intimidación o presión por parte de un funcionario del Ministerio Público.

La presidenta de la Corte Suprema rechazó cualquier acto de intimidación o presión por parte de un funcionario del Ministerio Público. | Foto: @Elvia_BarriosAl

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


La presidenta de Corte Suprema defendió la transparencia del Poder Judicial frente a los actos de corrupción.

La presidenta de la Corte Suprema de Perú, Elvia Barrios, rechazó el martes algunas presiones y actos de intimidación por parte de un funcionario de la Fiscalía de la nación, informaron fuentes judiciales.

LEA TAMBIÉN:

Revocan prisión preventiva a cuñada del presidente peruano

Acompañada de los integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Barrios denunció los hechos sin señalar directamente a alguien, pero fuentes cercanas a la entidad explicaron que se refería al Coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vela.

“Hacemos presente nuestra posición institucional de independencia judicial y rechazamos cualquier acto de intimidación o presión por parte de un funcionario del Ministerio Público”, expresó Barrios a través de las redes sociales.

“En pocos días un grupo de jueces va a pasar por un proceso de ratificación ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y esperamos que este corresponda a los cánones de justicia y equidad ajenos a cualquier otro interés que no sea el del Poder Judicial”, explicó Barrios.

Elvia Barrios también defendió la transparencia del Poder Judicial que dirige frente a los actos de corrupción.

“Ratificamos nuestro compromiso de la lucha contra la corrupción y un trabajo independiente e imparcial”, recalcó Barrios para cerrar su alocución.

Horas antes de estas declaraciones, Vela había dicho en una entrevista que pidió a la JNJ que evalúe si el juez de la Corte Suprema, César San Martín, incurrió en inconducta funcional.

El fiscal remarcó que San Martín tiene un conflicto de interés por no inhibirse de integrar un tribunal que tratará una apelación del expresidente Ollanta Humala, en un proceso pendiente.

San Martín fue el presidente del tribunal que condenó al exmandatario Alberto Fujimori a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y otros cargos en 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.