• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Pablo Kuczynski no puede ausentarse de su lugar de residencia y se le prohíbe salir de Lima Metropolitana.

Pedro Pablo Kuczynski no puede ausentarse de su lugar de residencia y se le prohíbe salir de Lima Metropolitana. | Foto: PL

Publicado 10 abril 2022



Blogs


El exjefe de Estado deberá cumplir con normas de conducta según la resolución emitida por Corte Superior Nacional de Justicia.

La Corte Superior Nacional (CSN) de Perú informó este domingo que el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski queda en libertad bajo comparecencia (condicional) al variar la detención domiciliaria  en la que se encontraba por la investigación del lavado de activos.

LEA TAMBIÉN: 

Venezolanos retornan desde Perú mediante Plan Vuelta a la Patria

“El juez del Séptimo de los Juzgados de Investigación Preparatoria (JIP) de la Corte Superior Nacional (CSN), Jorge Chávez Tamariz, declaró fundado requerimiento de la Fiscalía, y ordenó variar la detención domiciliaria del procesado Pedro Pablo Kuczynski por comparecencia con restricciones, al vencimiento del plazo que es el día 10 de abril”, refirió el ente judicial.

Kuczynski deberá cumplir con normas de conducta según la resolución emitida por Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, sino se le revocará la medida del Poder Judicial y se le ordenará nuevamente arresto domiciliario.

Entre las medidas se impide la comunicación con sus coimputados Gloria Jesús Kisic Wagner, José Luis Bernaola Ñufflo y Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada, así como la obligación de  comparecer al Juzgado cada mes, a efectos de informar sus actividades, en la fecha y horario establecido por el Juzgado, para el control biométrico respectivo.

Por otra parte, Pedro Pablo Kuczynski no puede ausentarse de su lugar de residencia y se le prohíbe salir de Lima Metropolitana, y de igual manera no puede establecer comunicación “con los órganos de prueba personal testigos y peritos en todas las investigaciones que lleva a  cabo el representante del Ministerio Público”.

El expresidente Kuzcynski con 83 años, permanecía desde abril de 2019 con arresto domiciliario, al tanto que la Fiscalía de Perú se prepara para llevarlo a juicio ya que según este ente el expolítico incurrió en delitos con fondos obtenidos por la asesoría financiera otorgada por Westfield Capital a la empresa constructora brasileña Odebrecht, para que esta adquiriera contratos con el Estado peruano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.