• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo que el presidente aún está evaluando si asistirá al Congreso para responder por la moción de vacancia.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo que el presidente aún está evaluando si asistirá al Congreso para responder por la moción de vacancia. | Foto: El Peruano

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


Se requieren 87 votos para declarar la vacancia del jefe del Estado.

El Pleno del Congreso de Perú el debate a partir de las 15H00 horas locales de este lunes la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente impulsada por la bancada de Renovación Popular.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen en Perú paro de 48 horas contra minera Chinalco

El mandatario Pedro Castillo podría asistirir al hemiciclo para defenderse de las acusaciones en su contra, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su participación.

La noche del domingo, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo en el dominical Panorama que el presidente aún está evaluando si asistirá al Congreso para responder por la moción de vacancia.

En un acto de inicio de clases en un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Lima, el presidente Castillo aseguró este lunes que no "podemos estar distraídos ni perder tiempo en discusiones cuando hay brechas" por cerrar. 

"Yo siempre estoy pensando en el país, nos han elegido para atender grandes demandas. El Perú lo sabe, hemos sido elegidos democráticamente, la voluntad popular expresada en las urnas no la vamos a defraudar", señaló en TVPerú.

“Nada ni nadie impedirá que sigamos trabajando por la educación, la salud y la alimentación del pueblo”, aseguró Castillo,

El pedido de vacancia se efectuó por intermedio de la moción de orden del día 2148, presentada por un sector de la oposición parlamentaria.

Entre las razones expuestas en la moción figuran las supuestas contradicciones en que habría incurrido el mandatario en las investigaciones iniciadas en el Ministerio Público, los nombramientos de funcionarios en cargos estatales, la supuesta existencia de un gabinete en la sombra.

En la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso se informó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres envió un oficio a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, indicando que seis ministros de Estado participen en la sesión del pleno, donde se discutirá la vacancia contra Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.