• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este conflicto se ha extendido en la localidad de Arequipa, en la que los pobladores y organizaciones exigen que se cancele el proyecto definitivamente.

Este conflicto se ha extendido en la localidad de Arequipa, en la que los pobladores y organizaciones exigen que se cancele el proyecto definitivamente. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


Después de siete horas de sesión, el pleno del Congreso aprobó debatir la mociones de interpelación a los funcionarios involucrados en el proyecto.

Durante la tarde de este jueves, el Congreso de Perú decidirá si el ministro de Energías y Minas, Francisco Ísmodes, será interpelado a propósito del proyecto minero Tía María y del gasoducto Sur, cuestiones planteadas por la bancada del partido político Nuevo Perú.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano convoca a ministros de Economía y Energía a declarar por proyecto Tía María

El pleno del Congreso, que sesionó en la tarde y la noche del miércoles, aprobó después de siete horas que se debata en la sesión de esta jornada las dos mociones de interpelación a Ísmodes 

Tanto Ísmodes como el titular de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, comparecieron para explicar “las acciones y procedimientos administrativos adoptados en los últimos días”, respecto al conflicto social en la región Arequipa.

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó que este tema a planteado dos posiciones en el Parlamento, ambas en rechazo a la acción del Gobierno.

Por una parte, la bancada de derecha cuestionan que Vizcarra haya sostenido conversación para una suspensión del mismo ante el reclamo de la población, mientras los progresistas piden cancelar definitivamente la licencia de construcción del Tía María, tras las denuncias por el daño que generará al ambiente y perjudicar la forma de vida de las comunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.