• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salverry, explicó que el debate se realizará en cumplimiento a la exigencia del presidente.

El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salverry, explicó que el debate se realizará en cumplimiento a la exigencia del presidente. | Foto: La República

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


El mandatario peruano Martín Vizcarra amenazó al Congreso con disolver su poder, si este no discute las cuatro reformas constitucionales. 

El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salverry, informó que a partir de este martes los congresistas iniciarán el debate sobre el retorno de la bicameralidad (funcionamiento de dos Cámaras legislativas, una de diputado y otra de senadores), conforme a la petición del presidente Martín Vizcarra.

La decisión se dio a conocer luego de que culminara la Junta de Portavoces, realizada por Salverry este lunes, tras la amenaza de Vizcarra de disolver el Poder Legislativo, si el mismo no comienza a debatir las reformas constitucionales.

"He convocado para mañana un pleno extraordinario para debatir el primer dictamen de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura", afirmó Salverry durante una rueda de prensa. 

>> Pdte. de Perú amenaza disolver el Congreso si no aprueba reforma

 

El pasado domingo el mandatario Vizcarra amenazó con inhabilitar el Congreso por medio de un Cuestión de Confianza o moción de censura, si no atienden el llamado extraordinario para discutir el tema de la bicameralidad, previo a la aprobación de cuatro proyectos de la reforma constitucional. 

De acuerdo con el nuevo jefe de Estado, la exigencia (con base en la Constitución) surge por el retraso de los legisladores en discutir los proyectos impulsados por el Gobierno, los cuales debieron aprobarse hace más de un mes en aras de que entren en vigencia, en diciembre del 2018.  

"Hace 40 días entregamos estos proyectos, y el congreso solo elaboró un cronograma, sin cumplir siquiera el primer punto de este programa (...) Exhorto a los Congresistas a sumarse a esta lucha contra la corrupción, y esperemos que no se repita la historia", dijo Vizcarra.  

>> Registran sismo de magnitud 5,0 en Amazonía de Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.