• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú ha realizado más de 100.000 muestras para identificar contagios con el virus Sars-Cov-2.

Perú ha realizado más de 100.000 muestras para identificar contagios con el virus Sars-Cov-2. | Foto: Agencia Andina

Publicado 14 abril 2020



Blogs


Un total de 2.642 personas se encuentran de alta médica. Lima y Callao reportan la mayor cantidad de contagios y el mayor número de decesos producto de la Covid-19.

Un mes después de confirmarse el primer fallecimiento a causa de la Covid-19 en Perú, se elevó a 230 la cifra total de decesos que ha provocado este virus en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Perú aprueba la suspensión por 90 días de trabajadores privados

Durante una conferencia de prensa virtual realizada este martes en el Palacio de Gobierno, el presidente peruano Martín Vizcarra confirmó la muerte de 14 personas en las últimas 24 horas.

En este lapso  creció en 519 el número de casos positivos, con lo cual la cifra total nacional se incrementó a 10.303.

 

 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 914 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 132 permanecen en unidades de cuidados intensivos y conectadas a un ventilador mecánico. Asimismo, 2.642 personas ya se encuentran de alta médica.

La mayoría de los decesos reportados ocurrieron en las regiones de Lima y Callao, donde se concentra la mayor cantidad de contagios.

 

 

Hasta la fecha, se han tomado 102.216 muestras, entre rápidas y moleculares (en tiempo real). El presidente Vizcarra agregó que, sumando el número de muestras y de casos positivos el índice de letalidad de la Covid-19, en el país corresponde a 2.23 por ciento.

Al respecto, recalcó que se están tomando las medidas correspondientes para evitar que aumente la cantidad de decesos.

Al iniciar la conferencia, Vizcarra manifestó que la salud y la educación serán los pilares de la gestión gubernamental durante 2021 e hizo énfasis en que las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril de ese año, como está previsto. En tal sentido, ratificó que no será candidato presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.