• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colectivo ha sido durante las manifestaciones que reiniciaron este mes de enero contra el Gobierno, una de las organizaciones más activas en Lima.

El colectivo ha sido durante las manifestaciones que reiniciaron este mes de enero contra el Gobierno, una de las organizaciones más activas en Lima. | Foto: Twitter @AsocPza

Publicado 15 enero 2023



Blogs


Al menos 60 personas entraron al local del colectivo y destruyeron todo a su paso, de acuerdo con la denuncia del vocero de Ágora Popular.

Un grupo de choque derechista allanó y vandalizó la oficina del colectivo progresista Ágora Popular, en el centro de la capital peruana, denunció el vocero de la agrupación, Raúl Arias.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Boluarte suspende derechos constitucionales en varias regiones de Perú

En su denuncia, el colectivo indicó que cuando se disponían a marcha en Lima en el marco de las protestas antigubernamentales que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte,  entraron los atracadores a su local para robar y vandalizar.

En varias transmisiones que realizaron los integrantes de la organización en redes sociales, indicaron que los responsables del ataque registrado en la mañana de este sábado, son las autoridades nacionales y municipales.

El colectivo ha sido durante las manifestaciones que reiniciaron este mes de enero contra el Gobierno, una de las organizaciones más activas en Lima.

Congreso y el pedido de las nuevas elecciones, una de las organizaciones más activas en las protestas.
Rechazaron la gestión de las autoridades judiciales peruanas que no atendieron su demanda cuando fue saqueado su local.

Criticaron la negligencia de la policía cuando se pidió su intervención durante el asalto, y luego que varios de los atracadores estaban en el interior del local, pero no actuó en ningún momento. 

Al contrario, empezaron a lanza gases lacrimógenos contra la gente que se encontraba fuera del local que no había participado en el asalto,.

Denunciaron que el Gobierno cívico-militar pretender eliminar toda fuerza opositora, y a las organizaciones independientes que se resisten.

En sus redes sociales, Ágora indicó: "Matones ingresan a local del Ágora Popular y desalojan a su presidente, Leornardo Castañeda con todos los equipos de prensa y difusión política".

No obstante, el colectivo indicó que seguirá en la lucha a pesar de las hostilidades en su contra y que renunciarán al activismo social en favor de los menos desfavorecidos y la prepotencia gubernamental.
   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.