• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate fue confirmado por los representantes del partido Perú Libre de Pedro Castillo y de Fuerza Popular de Keiko Fujimori.

El debate fue confirmado por los representantes del partido Perú Libre de Pedro Castillo y de Fuerza Popular de Keiko Fujimori. | Foto: @Agencia_Andina

Publicado 1 mayo 2021



Blogs


Ambos candidatos se retaron a lo largo de esta semana para debatir sus planes de gobierno de resultar electos en la segunda vuelta electoral.

Las aspirantes a la presidencia de Perú, Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirán en horas de la tarde de este sábado en la provincia norteña de Chota.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo supera a Fujimori en intención de voto en Perú

El debate fue confirmado por los representantes del partido Perú Libre de Castillo y de Fuerza Popular de la hija del expresidente Alberto Fujimori, tras superarse los problemas de logística para el desarrollo del encuentro.

El enfrentamiento entre ambos candidatos estuvo en duda, después que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en un comunicado, declinó organizarlo, al argumentar que solo prepara debates previstos para la segunda mitad de mayo próximo.

Ambos candidatos se retaron a lo largo de esta semana para debatir sus planes de gobierno de resultar electos en la segunda vuelta electoral pautada para el próximo 6 de junio.

Desde el partido Perú Libre informaron  en su cuenta oficial en Twitter que Pedro Castillo ha vuelto hacia Chota tras superar una descompensación respiratoria que sufrió al llegar el jueves a Lima.

"Nuestro candidato Pedro Castillo está rumbo a Chota para demostrarle al fujimorismo que vamos por el cambio, por la esperanza y no por el continuismo explotador", aseguró la agrupación de izquierda.

Por su parte el portavoz de Fuerza Popular en  Chota, Samuel Mejía, anunció que la candidata Keiko Fujimori "debe estar arribando mañana antes del mediodía" a esa localidad y que los militantes de su partido se preparan para recibirla.

El representante de Fuerza Popular indicó que los candidatos debatirán sobre los temas de la crisis sanitaria y económica en el país, así como los planes de cada candidato para la educación y la lucha anticorrupción.

El ministro del Interior, José Elice, confirmó que dispusieron el despliegue de 200 efectivos policiales, 150 de la unidad de servicios especiales y 50 de seguridad del Estado para que garanticen la seguridad del evento.

El ministro remarcó que "la idea es garantizar el orden público, pero, sobre todo, la seguridad de las personas, y que se cumplan las reglas de la pandemia".

Tras haber ocupado el primer y el segundo lugar en las elecciones generales del pasado 11 de abril, respectivamente, Castillo y Fujimori disputarán la presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.