• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú y se enfrenta en el balotaje a la candidata derechista, Keiko Fujimori.

Pedro Castillo ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú y se enfrenta en el balotaje a la candidata derechista, Keiko Fujimori. | Foto: Twitter: Perú Libre

Publicado 21 abril 2021



Blogs


El candidato peruano a la presidencia dijo que se hacía necesaria "la unidad del pueblo" y agradeció el apoyo gremial.

Pedro Castillo, ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú hace dos semanas, se reunió con los integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud, para agradecer el apoyo a su candidatura de los diferentes gremios del país.

LEA TAMBIÉN: 

Candidato izquierdista peruano ratifica su plan de gobierno

En ese cónclave, Castillo hizo el martes un llamado "a la unidad del pueblo peruano" para solucionar algunos temas urgentes como la salud, la educación, la agricultura y la lucha frontal contra la corrupción. 

"Debemos seguir consolidando a la unidad del pueblo peruano, hago un llamado a la más amplia unidad del pueblo peruano pensando en lo más urgente el día de hoy: la salud, la educación, el problema de la agricultura y una lucha frontal contra la corrupción a la cual le hacemos frente", indicó.

Castillo explicó que, como trabajador, siempre está dispuesto a reunirse con los diferentes sindicatos y frentes organizados, debido a que él proviene también de esas canteras.

"No podemos abandonar a nuestro pueblo organizado y al cual saludamos no solamente la adhesión, sino el compromiso para recuperar los derechos constitucionales como el derecho a la educación y la salud; además, nos están esperando muchos gremios también en el local partidario", dijo.

En esa dirección, pidió a algunas organizaciones que están por venir a la ciudad de Lima para conversar con él, a que no lo hagan ya que los visitará en sus respectivas regiones: "No hagan el sacrificio, yo voy a ir, voy a encontrarme con ellos", añadió.

Castillo aseguró, de igual manera, que no solo recibió el respaldo público del exmandatario de Bolivia Evo Morales, de cara a la segunda vuelta de las elecciones, sino también de otros países e indicó que en los próximos días dará a conocer las misivas que recibió.

"Hemos recibido respaldo no solamente del compañero Evo Morales, sino también cartas de diferentes países que las vamos a hacer públicas en el transcurrir de los días", expresó.

Pedro Castillo ganó 16 de las 26 circunscripciones electorales; mientras que su partido Perú Libre ha obtenido entre 28 y 30 parlamentarios en el próximo Congreso, la fuerza más votada. Su rival para la segunda vuelta, Keiko Fujimori, ha dicho que la elección se trata del rechazo al "comunismo", que dice representa Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.