• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud peruano afirmó que los pacientes contagiados recibieron atención médica y están siendo monitoreados.

El Ministerio de Salud peruano afirmó que los pacientes contagiados recibieron atención médica y están siendo monitoreados. | Foto: CDC

Publicado 22 julio 2022



Blogs


Las localidades con mayores casos confirmados son Lima Metropolitana con 125, La Libertad con cinco y Callao con cuatro.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó este viernes que ascendió a 143 la cifra de casos confirmados de la viruela del mono en la nación, distribuidos en ocho regiones.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian fin del paro de transportistas en Perú

El ente precisó que, hasta el momento, reportan 125 contagios en Lima Metropolitana, cinco en La Libertad, cuatro en Callao, dos en Lima Provincias, Ica y Cusco, cada uno; así como un caso en Tacna, Loreto y Piura.

De acuerdo con el ente, los pacientes confirmados recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras realizan la identificación de contactos.

El Ministerio de Salud también precisó que al menos 20 personas han sido dadas de altas médica, e instó a la población a aplicar las medidas sanitarias para prevenir más contagios, como mantener la higiene de las manos y el uso de la mascarilla.

Asimismo, pidió a quienes sospechen que tengan la enfermedad, que deben acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica a tiempo.

Algunos de los síntomas que caracterizan a esta enfermedad son erupciones o lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, espalda y muscular, inflamación de los ganglios y cansancio.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.