• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 3,8 por ciento de la población se encuentra en condición de pobreza extrema en Perú´, según el INEI.

Más del 3,8 por ciento de la población se encuentra en condición de pobreza extrema en Perú´, según el INEI. | Foto: peru21.pe

Publicado 24 abril 2018



Blogs


Una de las ciudades donde se registró el mayor repunte de pobreza fue en Lima, capital peruana, con el 13,3 por ciento para 2017.

Más de 375.000 personas se encuentran en situación de pobreza en Perú, lo que representa un total de 21,7 por ciento para 2017, según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cifra representa el aumento del 1 por ciento en comparación con la tasa de pobreza registrada entre 2016 (20,7 por ciento), pese a que en la última década se había mantenido la disminución de la injusticia social económica, según informó el Gobierno peruano.

“Hemos tenido una curva de descenso de la pobreza en los últimos años, y el año pasado subió un poquito. Tenemos que volverla a bajar y poner en una pendiente decreciente la curva de la pobreza”, puntualizó este martes el nuevo mandatario de Perú, Martín Vizcarra.

Las cifras 

Los mayores valores del incremento se han registrado en las regiones:

- Sierra Rural, 48,71 por ciento de pobreza. 

- La Costa Rural, 24,6 por ciento.

- La Selva Rural, 41,4 por ciento.

Mientras que en las zonas metropolitanas fue de un 15 por ciento.

Huancavelica y Amazonas son los estados más pobres de Perú.
Foto: peru21.pe

Lima (capital) es una de las localidades urbanas, donde se registró el mayor repunte de pobreza (13, 3 por ciento), dos puntos más arriba que en el 2016.

De los 24 estados que integran el país, Cusco (25,2 por ciento), Junín (21,2 por ciento), Lambayeque (18,5 por ciento), Pasco (38,5 por ciento), son los departamentos con más incremento de pobreza durante el 2017. 

El INEI explicó que el estudio analiza la capacidad del poder adquisitivo de los ciudadanos, medidos por sus ingresos (sueldo mínimo de 228 dólares), para costear gastos básicos como, la canasta alimentaria, valorada en 57 dólares. 

>> Asesinan a lideresa indígena de pueblo shipibo konibo en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.