• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La abogada defensora de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, rechazó los cálculos estimados por la Fiscalía peruana.

La abogada defensora de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, rechazó los cálculos estimados por la Fiscalía peruana. | Foto: rse.com

Publicado 10 enero 2020



Blogs


En la séptima audiencia de evaluación del segundo pedido de prisión preventiva por 36 meses, el fiscal José Domingo Pérez presentó dos posibilidades de penas probables.

La audiencia sobre el pedido de prisión preventiva contra la dirigente peruana del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continuará el próximo 14 de enero, tras la sesión realizada este viernes en el Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Perú pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori

En la séptima audiencia de evaluación del segundo pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez presentó dos posibilidades de penas probables.

La primera considera los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y obstrucción a la justicia con un cálculo de pena de 25 años, 11 meses y 15 días de prisión efectiva.

Mientras que la segunda opción considera el delito de lavado de activos en modalidad de organización criminal como agravante y obstrucción a la justicia, lo que contemplaría una pena global de 18 años, 9 meses y 15 días de prisión.

No obstante, la Fiscalía explicó que se inclina por la segunda pena debido a que la principal acusación se basa en el lavado de activos de los presuntos aportes ilícitos por un millón de dólares que entregó la constructora Odebrecht a la campaña presidencial de Fujimori en 2011.

Por otro lado, la abogada defensora, Giulliana Loza, rechazó los cálculos estimados por la Fiscalía peruana. Además, en un intento de desvirtuar las imputaciones contra su clienta, mencionó la anulación de la prisión preventiva aprobada por el Tribunal Constitucional (TC).

Sin embargo, el fiscal Pérez recordó que los fundamentos de la tesis fiscal no fueron respaldados por la mayoría de magistrados del Tribunal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.