• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidencia es rotativa entre sus miembros durante el período de un año.

La Presidencia es rotativa entre sus miembros durante el período de un año. | Foto: @ComunidadAndina

Publicado 30 mayo 2018



Blogs


Al ser una presidencia rotativa, es el turno de Perú de asumir el mando de la organización durante un año.

Perú asumió este martes la presidencia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en el marco de la Cuadragésima Segunda Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de los cuatro países miembros (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia).

"Perú asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina, cerca a sus 50 años", comunicó la CAN en su cuenta en Twitter.

La CAN rota su presidencia cada año por orden alfabético de los estados miembros, por lo que en esta ocasión le correspondió a Perú asumir para el periodo 2018-2019.

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, precisó durante la ceremonia realizada en la sede de la CAN en Lima, que en julio se realizaría una reunión con los representantes de cada país para elegir al reemplazante del secretario general, el boliviano Walker San Miguel, quien debe abandonar el cargo en junio.

La presidencia de la CAN es rotativa entre los miembros una vez por año, mientras el cargo de secretario general tiene una duración de cinco años por cada mandato.

La CAN se creó en 1969 con el fin de alcanzar un desarrollo equilibrado y común a todas las naciones pertenecientes.

>> Lenguas originarias de Perú: Todo lo que debes saber


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.