• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares y policías realizan las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del alcalde de la provincia peruana de La Mar.

Militares y policías realizan las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del alcalde de la provincia peruana de La Mar. | Foto: @PoliciaPeru

Publicado 13 noviembre 2021



Blogs


Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, que está siendo investigado por las autoridades locales.

El alcalde de la provincia peruana de La Mar, Wilder Manyavilca, y su esposa, Dunia Bustíos, fallecieron el viernes víctimas de un atentado cuando se trasladaban en una camioneta por un valle del departamento de Ayacucho.

LEA TAMBIÉN:

Comunidades indígenas de Perú denuncian muerte de líder awajún

La muerte del alcalde fue confirmada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de un comunicado señalando que las circunstancias que rodean al hecho serán investigadas y sancionadas.

"En nuestro gobierno ningún acto criminal quedará impune", dijo el presidente peruano, Pedro Castillo, al conocer de los asesinatos del alcalde y de su esposa en un acto público en el puerto del Callao.

El alcalde de la provincia de La Mar viajaba en la mañana a inaugurar una sala multiuso al distrito de Santa Rosa, cuando fueron interceptados por otra camioneta desde la cual fueron acribillados, según funcionarios locales. Dos asistentes que los acompañaban resultaron heridos.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 10:30 hora local en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad Las Palmas, en una vía que conecta al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Según medios locales Wilder Manyavilca, de 44 años, recibió 13 impactos de bala, y falleció cuando era trasladado a un hospital. Poco después murió su esposa Dunia Bustos, de 36 años.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, que está siendo investigado por las autoridades locales.

El asesinato del alcalde ocurrió en el mayor valle cocalero de Perú, donde operan bandas del narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.