• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano, Martín Vizcarra, supervisó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, el cumplimiento de las regulaciones sanitarias.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, supervisó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, el cumplimiento de las regulaciones sanitarias. | Foto: Presidencia de la República de Perú

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


Un total de 55 pasajeros procedentes de Chile llegaron al país suramericano.

El primer vuelo internacional en arribar a Perú desde que el país suramericano decretara el cierre de fronteras como medida para contener la Covid-19 llegó este lunes al aeropuerto Jorge Chávez, de Lima (capital) procedente de Chile.

LEA TAMBIÉN:

Presentan plan de respuesta ante posible rebrote en Perú

Durante el arribo de la aeronave, la cual transportaba a 55 pasajeros, el presidente peruano, Martín Vizcarra, supervisó en la mencionada terminal aérea el cumplimiento de las regulaciones sanitarias tomadas para evitar la expansión del coronavirus.

“Se ha implementado todo un control sanitario para garantizar que la apertura de los vuelos internacionales no signifique un riesgo de aumento de contagios”, detalló Vizcarra ante medios locales.

Entre las medidas de bioseguridad implementadas para contener un posible rebrote de coronavirus, destaca que quienes ingresen a Perú deberán presentar constancia de resultados negativos al examen de descarte del coronavirus. 

Debido a la pandemia de la Covid-19, Perú cerró sus fronteras el pasado 15 de marzo, autorizando el 26 de septiembre el ingreso al país de vuelos procedentes de Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Panamá.

Por su parte, en el más reciente informe epidemiológico, el Ministerio de Salud peruano reportó que en dicha nación latinoamericana, de los 829.999 contagios de coronavirus acumulados en el país, han fallecido 32.834 pacientes. A su vez, la mencionada institución sanitaria anunció que en las últimas 24 horas la Covid-19 provocó 92 decesos y 416 personas se contagiaron con dicha enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.