• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agricultores de Arequipa rechazan la inversión de 1400 millones de dólares que podría asumir el Estado peruano en proyecto Tía María.

Los agricultores de Arequipa rechazan la inversión de 1400 millones de dólares que podría asumir el Estado peruano en proyecto Tía María. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2019



Blogs


Luego de este anunció, el gobernador de Arequipa se reunirá con sus homólogos de Tacna, Moquegua y Apurimac, para afinar detalles sobre los próximos pasos a ejecutar en este conflicto. 

El gobernador de Arequipa, ciudad del departamento de Homónimos de Perú, Elmer Cáceres Llica, dio un plazo de 72 horas al Gobierno de Lima para retirar la licencia de construcción al megaproyecto minero Tía María, el cual pretende ser ubicado en el desierto La Joya, al norte de la ciudad de Cocachacra.

LEA TAMBIÉN: 

Agricultores inician paro indefinido ante plan minero en Perú

En este sentido, el mandatario regional exigió al jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra, que de nulidad a la patente que permite el funcionamiento de la compañía de origen mexicano, Southern Copper, en suelo peruano.

El ultimátum se suma a la demanda de revisión impuesta por Cáceres a la empresa minera, Southern Perú Copper Corporation, solicitud que exige se anule la permisología ante instancias administrativas y legales.

"A la vez estamos poniendo un recurso de remisión. Queremos de manera administrativa y legal la nulidad de esta licencia de construcción", dictaminó. 

Entretanto el sector agrícola peruano se mantiene en paro contra la determinación de construcción de la sucursal minera en Arequipa, pues alegan que este proyecto vendrá a perjudicar sus cultivos y los recursos de las zonas adyacentes a la obra.

Por otra parte, el gobernador Cáceres asumió la petición del presidente del Consejo de Ministros de Perú, Salvador del Solar, quien sugirió al dirigente sentar las bases para una mesa de diálogo con el Gobierno Central y los principales actores del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.