• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo se produce luego que el gremio de transportistas llamara a un paro nacional para el próximo lunes como medida de fuerza ante el Gobierno de Castillo y amenazara con cortar transporte público.

El diálogo se produce luego que el gremio de transportistas llamara a un paro nacional para el próximo lunes como medida de fuerza ante el Gobierno de Castillo y amenazara con cortar transporte público. | Foto: Twitter @presidenciaperu

Publicado 2 abril 2022



Blogs


Es parte de la agenda de diálogo propuesta por el presidente Pedro Castillo tras una reunión del Consejo de Ministros.

El ministro de Comercio Exterior de Perú, Roberto Sánchez, llegó este sábado a la ciudad de Huancayo (300 kilómetros al este de Lima), junto con una comitiva del Ejecutivo, para reunirse  dirigentes locales, escuchar sus demandas y adelantar soluciones al paro que mantienen hace varios días en esa urbe diversos sectores.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Castillo se dispone a dialogar con transportistas en paro

De acuerdo a Sánchez, "Nuestra sola presencia ayer muestra la voluntad política para hallar soluciones; hoy tenemos todo este día de trabajo y debemos concentrar los esfuerzos para ir a entendernos; no venimos a imponer una forma de cómo vamos a dialogar con las organizaciones, venimos a ponernos de acuerdo",. 

A su vez, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, hizo saber que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arribará en las próximas horas a la ciudad de Huancayo, con la finalidad de participar en el diálogo. 

Al mismo tiempo, desde el Consejo de Ministros, trascendió la creación del grupo de trabajo que se encargará de analizar y plantear soluciones a la problemática del transporte de carga en el país.

Antes, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado a los gremios de transportistas para dialogar y encontrar de manera conjunta las soluciones a la problemática que vive este sector de trabajadores.

En un mensaje divulgado a través de sus redes digitales indicó que existen demandas urgentes que atender, pero advistió que “será difícil resolverlas sin voluntad de diálogo y propósito de enmienda”.

“Hermanos transportistas, me comprometo a buscar juntos soluciones en beneficio de todos”, afirmó.

El diálogo se produce luego que el gremio de transportistas llamara a un paro nacional para el próximo lunes como medida de fuerza ante el Gobierno de Castillo y amenazara con cortar transporte público, turístico, taxis, autos colectivos, mototaxis y, en algunas regiones, el fluvial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.