• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú es uno de los países de América Latina más afectados por el coronavirus al rozar el 1.000.000 de casos confirmados de la Covid-19.

Perú es uno de los países de América Latina más afectados por el coronavirus al rozar el 1.000.000 de casos confirmados de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


La ministra de Salud, informó que las restricciones regirán a partir del 22 de diciembre al 4 de enero en la mayoría del territorio peruano.

El Gobierno peruano amplió este lunes el toque de queda en la capital y varias regiones del país como parte de las medidas orientadas a evitar la propagación de la Covid-19 durante la temporada decembrina.

LEA TAMBIÉN:

Perú suspende vuelos a Europa por nueva cepa de coronavirus

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó en rueda de prensa que las restricciones regirán a partir del 22 de diciembre al 4 de enero en la mayoría del territorio peruano.

El toque de queda nocturno fue ampliado en Lima y el vecino puerto del Callao, así como en las provincias de la región de Lima, de cuatro a cinco horas y su inicio adelantado una hora, a las 11 de la noche, precisó.

La prohibición de circulación regirá desde las 22:00 a 04:00 (hora local) en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad y en la provincia El Santa y de Áncash.

De acuerdo a la ministra, los municipios serán los encargados de cuidar el cumplimiento de las restricciones.

La explicación para la ampliación de las medidas es la prevención de la salud ante el riesgo de un incremento de los casos de la Covid-19 por las fiestas de navidad y fin de año.

El Gobierno peruano suspendió este lunes los vuelos de Europa y prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido las dos últimas semanas tras la aparición de una variante del nuevo coronavirus.   

Perú es uno de los países de América Latina más afectados por el nuevo coronavirus y registra más de 37.170 muertos y rozar el 1.000.000 de casos confirmados de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.