• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades peruanas están en alerta ante la posibilidad de que los incendios forestales en la Amazonía brasileña se extiendan a la suya.

Las autoridades peruanas están en alerta ante la posibilidad de que los incendios forestales en la Amazonía brasileña se extiendan a la suya. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


El Instituto Nacional de Defensa Civil está capacitando en prevención de incendios forestales a los pobladores de las zonas propensas a estos hechos.

Tras cumplirse 18 días de los incendios forestales que destruyen la Amazonía en Brasil, así como en territorios de Bolivia y Paraguay, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú reportó este jueves que unos 128 fuegos han ocurrido desde julio pasado hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN:

Solidaridad mundial por incendios forestales en la Amazonía

El coordinador del COEN, Ricardo Seijas, comentó que en la mayoría de los casos este tipo de siniestro sucede cuando las personas no apagan correctamente un fogón, por las altas temperaturas y la escasa lluvia.

El pasado 7 de agosto se registró un incendio en la provincia de Sánchez Carrión, en el citado departamento, que causó la destrucción de más de 60 hectáreas de bosques de pino y zonas de cultivo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil está capacitando en prevención de incendios forestales a los pobladores de las provincias de Pasco y Oxapampa, ubicadas en el departamento de Pasco (centro).

Además, líderes políticos, defensores ambientales y ciudadanos conscientes de la gravedad del hecho, se han unido en las redes sociales para hacer un llamado a preservar la biodiversidad.

En lo que va de 2019, en Brasil los incendios aumentaron en un 84 por ciento con respecto a 2018, mientras que más de la mitad de ellos se dan en "el pulmón del planeta".

La Amazonia, con una superficie de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, juega un papel clave en la regulación de los sistemas de monzones, representa una riqueza incalculable en biodiversidad y acoger alrededor de 400 grupos indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.