• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú lleva a cabo una mega jornada de vacunación denominada "Vacunatón", con que busca inmunizar a más 300.000 personas en 60 horas.

Perú lleva a cabo una mega jornada de vacunación denominada "Vacunatón", con que busca inmunizar a más 300.000 personas en 60 horas. | Foto: Xinhua

Publicado 8 agosto 2021



Blogs


A juicio de Cevallos, la tercera ola podría ser mucho más agresiva para la población, si no se acelera el ritmo de vacunación.

El ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, alertó el sábado que el país se debe preparar para una tercera ola de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Castillo se vacuna y promueve inmunización anticovid en Perú

"La tercera ola de contagios va a llegar a nuestro país. Debemos prepararnos, tenemos alrededor de un mes para protegernos del virus", señaló el ministro de Salud.

A juicio de Cevallos, la tercera ola podría ser mucho más agresiva para la población, si no se acelera el ritmo de vacunación contra la Covid-19.

El ministro comentó que si la nueva ola de la pandemia impacta gravemente a la población, no se descarta regresar a la cuarentena total para evitar el incremento de los números del coronavirus.

Perú atravesó una cuarentena estricta entre marzo y julio de 2020 para evitar la propagación de la Covid-19 en el país suramericano.

El titular de Salud instó a los personas mayores de 60 años a acudir masivamente a la vacunación contra el coronavirus ya que han sido los más afectados por la pandemia.

Hernando Cevallos precisó que, dentro de ese grupo etario, 1.4 millones de ciudadanos no se han vacunado o no tienen la segunda dosis contra la Covid-19.

Perú lleva a cabo, la mega jornada de vacunación denominada "Vacunatón", con que el busca inmunizar a más 300.000 personas durante 60 horas ininterrumpidas, entre las 07:00 del viernes y las 19:00 del domingo (hora local).

El ministro de Salud resaltó que la mayor parte de un total de 90 millones de dosis encargadas por el presidente interino Francisco Sagasti, llegarán entre octubre próximo y enero de 2022.

A la fecha Perú acumula 2.124.128 casos confirmados y 196.873 decesos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.