• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori cumple 25 años de prisión en la cárcel de Barbadillo de Lima.

Fujimori cumple 25 años de prisión en la cárcel de Barbadillo de Lima. | Foto: Twitter @_CarlitaRocha

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


El expresidente de Perú dio negativo a la prueba de la Covid-19

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado este viernes en la limeña Clínica Centenario Peruano Japonesa tras presentar complicaciones con la saturación de oxígeno, confirmó el 19 de marzo su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan recurso legal para excarcelación de Alberto Fujimori

Los médicos descartaron que haya contraído la Covid-19 como causante de esas complicaciones respiratorias tras haber sido sometido a una prueba de antígenos que salió negativa, precisó a medios locales el excongresista fujimorista Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori.

Aguinaga detalló que la saturación de oxígeno de Alberto Fujimori, de 82 años, ronda habitualmente entre 89 y 90, por debajo de 95, que es valor mínimo idóneo, pero lo puede sobrellevar porque se le aplica oxígeno en la celda donde está recluido.

Consideró, en ese sentido, que el problema de saturación que presenta el ex mandatario podría estar relacionado con afecciones cardíacas.

"La saturación está baja. Lo que siempre hemos sospechado es que es por un problema cardíaco, así que ahora lo están revisando los cardiólogos", detalló.

Fujimori cumple 25 años de prisión en la cárcel de Barbadillo de Lima, tras ser señalado de la presunta violación de los derechos humanos por las matanzas ocurridas durante su Gobierno en La Cantuta y Barrios Altos.

El pasado 1 de marzo un juez peruano abrió un juicio contra el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y otros ex funcionarios, inculpados por las “esterilizaciones forzadas” de miles de mujeres pobres, muchas de ellas indígenas, entre 1996 y 2000.

Fujimori y los otros inculpados, entre ellos tres ex ministros de Salud, “hicieron mucho daño con su política”, afirmó el fiscal Pablo Espinoza, al presentar los cargos, en una audiencia virtual que contó con un traductor de lengua quechua que la nativa de algunas de las víctimas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.