• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Alán García se le fue suspendida la audiencia este jueves en la Fiscalía, y se le prohibió la salida del país.

El expresidente Alán García se le fue suspendida la audiencia este jueves en la Fiscalía, y se le prohibió la salida del país. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Más temprano el expresidente peruano Alan García iba a ser interrogado en una audiencia sobre presuntos sobornos pero fue suspendida.

El fiscal peruano José Domingo Pérez solicitó este jueves al Poder Judicial la prohibición de salida del país al expresidente Alan García, quien es investigado por lavado de activos. 

El interrogatorio por el caso Metro de Lima que el fiscal José Domingo Pérez tenía previsto fue suspendido este jueves, tras ampliarse la investigación en contra del expresidente peruano Alan García en el caso Lava Jato.

García asistió al despacho del fiscal para ser interrogado sobre los presuntos sobornos llevados a cabo en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima

"No ha habido presentación porque por segunda vez se ha suspendido. Nada más, gracias", dijo García a los medios de comunicación. 

El caso Odebrecht en Perú está relacionado con los sobornos que la empresa admitió haber pagado entre 2005 y 2014, a cambio que le adjudicaran millonarios contratos en obras públicas, así como donaciones irregulares para financiar las campañas políticas.

Además de García, aparecen involucrados los exmandatarios peruanos Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016), Pedro Pablo Kuczynski (20016-2018) y la diputada Keiko Fuwimori, quien actualmente permanece en prisión preventiva.

>> Dictan 36 meses de prisión a exasesor de Keiko Fujimori en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.