• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones en el centro de Afganistán han dejado una mujer desaparecida y causado danos a viviendas y comercios.

Las inundaciones en el centro de Afganistán han dejado una mujer desaparecida y causado danos a viviendas y comercios. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


Las precipitaciones que azotan en los últimos días a la provincia central del país asiático,  han dejado también un saldo de una mujer desaparecida, así como decenas de viviendas y comercios locales dañados.

El portavoz de la provincia de Ghor, Afganistán, indicó el martes que las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días han provocado ya la muerte a alrededor de seis personas.

LEA TAMBIÉN:

Pakistán y Afganistán abogan por impulsar nexos bilaterales

Las precipitaciones que azotan la provincia central del país asiático, han dejado también un saldo de una mujer desaparecida, así como decenas de viviendas y comercios locales dañados, confirman desde el ejecutivo local.

A pesar de que las inundaciones estacionales son frecuentes en Afganistán, la Organización de Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de que décadas de conflicto, sumadas a las condiciones medioambientales y la falta de inversión, han contribuido a aumentar la vulnerabilidad de los afganos.

El ente internacional afirma también que "Afganistán está sufriendo la mayor y más grave crisis humanitaria del mundo por culpa de la que millones de personas corren el riesgo de padecer hambruna si no reciben asistencia cuanto antes", refirió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.