• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, 77 millones de estadounidenses recibieron los esquemas completos contra el coronavirus de la vacuna de Pfizer-Biontech.

Hasta el momento, 77 millones de estadounidenses recibieron los esquemas completos contra el coronavirus de la vacuna de Pfizer-Biontech. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 abril 2021



Blogs


Las autoridades recomiendan seguir la vacunación, pues los contagios en vacunados representan un pequeño porcentaje.

Un informe oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EE.UU.) reveló este jueves que cerca de 5.800 personas vacunadas contra la Covid-19 en territorio estadounidense contrageron con el mencionado virus. 

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos mantiene venta de armas a Emiratos Árabes Unidos

Según el recuento realizado por los mencionados centros estadounidenses, 396 personas requirieron hospitalización tras haber recibido las dosis correspondientes de la vacuna antiCovid, otras se enfermaron gravemente y 74 fallecieron. 

Además, notificaron que se contagiaron personas vacunas entre todas las edades. Sin embargo, un poco más del 40 por ciento ocurrieron en mayores de 60 años. De igual modo, informaron que más del 65 por ciento de los enfermos eran mujeres, y el 29 por ciento enfrentaron la enfermada de forma asintomática.

En el documento, las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan continuar la vacunación, al argumentar que los contagios en personas vacunadas representan un pequeño porcentaje.  Además, insistieron la importancia de mantener las medidas de precaución en lugares públicos aunque se haya recibido la vacuna.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estudian los casos reportados para agruparlos por datos demográficos, ubicación geográfica, tiempo desde la inoculación, tipo de inyectable y número de lote. Igualmente, investigan quiénes son más propensos a contagiarse tras la inmunización y analizan muestras para ver cuántos son causados por las diferentes variantes del coronavirus 

Por otro lado, informaron que hasta el momento, 77 millones de estadounidenses recibieron los esquemas completos contra el coronavirus de la vacuna de Pfizer/BioNTech, la cual demostró un 95 por ciento de efectividad en la prevención de enfermedad sintomática en ensayos clínicos y un 91 contra la afección con cualquier síntoma durante seis meses en transmisión comunitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.