• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personalidades del mundo apoyan el reclamo de proteger a las poblaciones indígenas de Brasil de la Covid-19.

Personalidades del mundo apoyan el reclamo de proteger a las poblaciones indígenas de Brasil de la Covid-19. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado movilizó a personalidades del arte para solicitar a los gobernantes de su país que protejan la vida de las poblaciones nativas, en serio riesgo frente a la Covid-19.

El reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, ganador de varios premios internacionales, llamó este domingo a los líderes de su país a proteger la vida de las poblaciones nativas frente a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Brasil admite empeoramiento de la situación por la Covid-19

La petición, que cuenta con el apoyo de personalidades del arte en todo el mundo como Paul McCartney, Madonna, Meryl Streep, Pedro Almodóvar y Caetano Veloso, forma parte de un video realizado por el director brasileño Fernando Meirelles.

Asimismo, el reclamo se recoge en el manifiesto "Ayúdenos a proteger a los indígenas del Amazonas de la Covid-19", publicado este domingo por varios rotativos y que ya han firmado artistas e intelectuales como Brad Pitt, Naomi Campbell, Chico Buarque, Richard Gere, Glenn Close y Oliver Stone.

En dicho texto, Salgado recuerda que los indígenas brasileños han sido víctimas de epidemias durante más de 500 años, y que a la amenaza de la Covid-19 se unen la relajación de la vigilancia del Estado, las invasiones de buscadores de minerales preciosos, leñadores y agricultores ilegales, y los incendios.

El documento insta a que estos invasores ilegales sean retirados de las tierras indígenas y que a esos pueblos se les garantice ayuda real en materia de salud. "Sin ninguna protección contra este virus, los indígenas sufren un riesgo real de genocidio", señala Salgados.

Un reporte del Ministerio de Salud de Brasil confirmó la muerte de seis indígenas por la Covid-19 y el contagio de un total de 105.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.