• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Situaciones como estas, vividas durante el Mundial de Rusia, son compartidas por mujeres que ejercen el periodismo deportivo en muchos países del mundo.

Situaciones como estas, vividas durante el Mundial de Rusia, son compartidas por mujeres que ejercen el periodismo deportivo en muchos países del mundo. | Foto: DW

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


"Tuvimos que dejar nuestro amor a la profesión por estos problemas" denuncia una de las periodistas que, tal como sus colegas mujeres, ha enfrentado reiterados episodios de machismo.

Mujeres periodistas deportivas de Argentina se cansaron, se unieron, se organizaron y crearon el grupo "Periodistas Unidas", una organización que nació con la iniciativa de denunciar los acosos recibidos en el mundo del periodismo deportivo, que califican como "muy machista".

>> ¿Acoso sexual callejero o simples piropos?

Bajo el lema "No nos callamos más", las profesionales hicieron público una serie de situaciones de acoso laboral y sexual vividas dentro de sus distintos trabajos.

"Varias tuvimos que dejar nuestro amor a la profesión por estos problemas" aseguró la periodista Carolina Adamo, afirmando que para muchos de sus compañeros varones de trabajo "es raro que una mujer se siente y analice un partido de fútbol o redacte una noticia deportiva".

En una entrevista con un medio argentino, Adamo contó algunos episodios que ha debido enfrentar, y que es parte de un corolario de historias compartidas por otras compañeras.

"Diego Fleitas me acosaba por Twitter, me pedía mi número, a otras chicas les ha mandado whatsapps, acosándolas muy fuerte. Es una situación difícil", asegura la comunicadora social.

>> Video: Mujer es agredida por defenderse de un acoso callejero

El periodista argentino Diego Fleitas es acusado por otras colegas de situaciones de acoso reiterado.

Para informarte y apoyar la causa de "Periodistas Unidas" puedes seguirlas en sus redes sociales de Twitter e Instagram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.