• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook ha bloqueado cuentas de medios y periodistas aplestinos que han denunciado las acciones ilegales de Israel sobre Jerusalén ocupada como algunos asesinatos.

Facebook ha bloqueado cuentas de medios y periodistas aplestinos que han denunciado las acciones ilegales de Israel sobre Jerusalén ocupada como algunos asesinatos. | Foto: palestinalibre.org

Publicado 31 diciembre 2021



Blogs


Las razones que da Facebook para bloquear las cuentas es que violan las normas de comunidad.

Desde el pasado mes de noviembre periodistas y militantes palestinos encabezan una campaña contra el gigante estadounidense dueño de la red social Facebook por el bloqueo a un video que mostraba a las fuerzas de seguridad de Israel disparando en Jerusalen contra un palestino acostado en el suelo, abatido tras un ataque con cuchillo contra un civil israelí.

LEE TAMBIÉN:

¿Por qué se apagaron Facebook, Instagram y WhatsApp?

La publicación la realizó la periodista Christine Rinawi que contaba con cerca de 400.000 seguidores en la red social, quien denunció poco tiempo después de la publicación que las imágenes fueron retiradas de su cuenta y que había sido restringida cuando compartió imágenes de otro ataque en Jerusalén.

Por su parte, Meta, la empresa dueña de Facebook estimó que las imágenes violentas violaban sus reglas de comunidad.

Rinawi dijo a medios locales que esta acción de la compañía se trataba de una “persecución” digital contra los palestinos. Esta corresponsal de un canal público local palestino asegura que no comparte opiniones personales, sino que informa como periodista.

Otro medio palestino sufrió una acción parecida. Maydan Al Quds vio suprimida su cuenta principal de más de 1,2 millones de seguidores. Más tarde, una segunda página de 80.000 seguidores también desapareció.

Datos de Sada Social, organización que defiende los “derechos digitales de los palestinos” indicaron que cerca de 600 cuentas o publicaciones en favor de Palestina fueron restringidas o suprimidas en 2020, alcanzando un valor récord.

El portavoz de la campaña que posiciona el mensaje “Facebook censura Jerusalén”, Roma Youssef, la plataforma obedece a un “doble rasero”.

“Tenemos un equipo dedicado, que incluye a personas que hablan árabe y otras que hablan hebreo, que se ocupan de la seguridad de nuestra comunidad encargándose de retirar los contenidos perjudiciales, respondiendo al mismo tiempo lo más rápido posible a cualquier error“, declaró un vocero de la empresa.

Sada Social registró que hay cuentas que fueron borradas por Meta, pues según la empresa estas pertenecían a personas vinculadas con el movimiento islamista palestino Hamás que gobierna en la Franja de Gaza y es considerada organización terrorista por Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.