• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha sumado al enfrentamiento internacional contra la Covid-19 a más de 25.900 profesionales sanitarios en más de 33 países.

Cuba ha sumado al enfrentamiento internacional contra la Covid-19 a más de 25.900 profesionales sanitarios en más de 33 países. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Más de 70 organizaciones sindicales, políticas y sociales de Europa y América Latina han solicitado la entrega de este premio a los trabajadores cubanos de la salud.

La Unión Dominicana de Periodistas por la Paz (UDPP) se sumó este jueves a la solicitud de otras organizaciones e instituciones del mundo para pedir que el Premio Nobel de la Paz de este año sea entregado a la brigada médica cubana Henry Reeve.

LEA TAMBIÉN:

"La nación y su escritura”: Brillante antología de literatura dominicana

La entidad, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), explicó la importancia que tenían los contingentes de médicos cubanos que están prestando ayuda en más de 20 países del mundo en la lucha contra la Covid-19.

Asimismo, destacaron la relevancia de los galenos antillanos en otros eventos epidemiológicos mundiales, como el brote de Ébola en África entre 2014 y 2017, donde fueron reconocidos por su desempeño profesional.

Más de 70 organizaciones sindicales, políticas y sociales de Europa y América Latina han solicitado la entrega de este premio a los trabajadores cubanos de la salud. Intelectuales, políticos y periodistas de diversas latitudes han respaldado también esta propuesta.

Hasta el momento, Cuba ha sumado al enfrentamiento internacional contra la Covid-19 a más de 25.900 profesionales sanitarios en más de 33 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.