• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Soy periodista, no soy político. No tengo ninguna lealtad a ninguna parte. Publicamos artículos que critican los partidos de derecha y de izquierda", aseguró el editor de The Intercept.

"Soy periodista, no soy político. No tengo ninguna lealtad a ninguna parte. Publicamos artículos que critican los partidos de derecha y de izquierda", aseguró el editor de The Intercept. | Foto: Reuters

Publicado 11 julio 2019



Blogs


El periodista del sitio web The Intercept reiteró que no entregará material a fuerzas policiales de ninguna índole.

El periodista editor de The Intercept, Glenn Greenwald, acusó este jueves al ministro de Justicia Sergio Moro ante el Senado de crear un clima de amenaza para la prensa libre en Brasil.

LEA TAMBIÉN: 

Sergio Moro pide licencia de 5 días en medio de caso Lava Jato

"El clima que el ministro está tratando de crear es una amenaza para la prensa libre", aseguró Greenwald, quien también señaló haber leído en la Constitución de Brasil que la revelación del material que implica a Moro en graves interferencias en el caso Lava Jato, está dentro de sus derechos.

"Confío en las instituciones brasileñas para aplicar y proteger esos derechos", dijo. Asimismo, el periodista estadounidense reafirmó que las investigaciones del portal web muestran que "Moro no solo estaba colaborando con los fiscales, sino que estaba al mando del grupo de trabajo de Lava Jato".

 

Ante la filtración de los documentos y conversaciones, que desataron un escándalo en la opinión pública en el país suramericano, el ministro Moro le solicitó que los entregara en modo de evidencia a las autoridades para corroborar su fidelidad, sin embargo este se negó a tal petición.

"No entregamos y nunca entregaremos nuestro material periodístico a la policía o los tribunales porque esto es algo que sucede en países autoritarios, tiranías, no en democracias", defendió Greenwald ante el senado.

Sergio Moro está actualmente en proceso de investigación por las conversaciones publicadas por The Intercept. En este marco, el polémico ministro solicitó una licencia por cinco días comenzando el lunes 15 hasta el viernes 19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.