• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su prisión Lula pidió a sus seguidores que voten confiadamente por el ahora actual candidato a la presidencia por el PT, Fernando Haddad.

Desde su prisión Lula pidió a sus seguidores que voten confiadamente por el ahora actual candidato a la presidencia por el PT, Fernando Haddad. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


Lula es un líder clave para superar la situación que vive Brasil, dijo el expresidente uruguayo en una entrevista a un medio de comunicación ruso. 

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica aseveró en una entrevista que el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva es la salida para Brasil pese a los errores que pudo haber cometido el Partido de los Trabajadores (PT).

En una entrevista para Sputnik Nóvosti aseguró que confía plenamente en que Lula es la persona preparada para sacar a Brasil de la "lamentable situación" en la que está.

"Parece que las dictaduras actualmente no están de moda, que ahora son los golpes suaves con cierto margen de aparente legalidad los preferidos para hacer callar a las personas", afirmó en referencia a la nación en la que se ejecutó un golpe parlamentario contra la mandataria Dilma Roussef y fue encarcelado Lula con una condena en segunda instancia. 

>Educación para todos: Los logros de Lula y Haddad en Brasil

Mujica indicó que la pericia de negociación de Lula lo ayudaría a "atemperar la confrontación que hay en Brasil" y destacó que este cuenta con más de un 80 por ciento de apoyo de la población.

Calificó como el colmo que se prohíba el "uso de una careta de Lula", hecho que "habla de un grado de subjetivismo terrible" por parte de Gobierno de facto de Michel Temer. 

Añadió que el verdadero error que no le perdonan a Lula es "su origen de clase y el que nunca dejara de ser un dirigente sindical".

También dijo que en lo particular espera que no gane el candidato de ultraderecha en las elecciones que se celebraran en octubre, Jair Bolsonaro. "Espero que no gane Bolsonaro, y concibo que el hecho de que crezca en las encuestas no atempera que tiene un margen de rechazo muy grande; de todas maneras, es inquietante por la influencia que tiene Brasil", sentenció.

>¿Están Nicaragua, Venezuela y Brasil en el punto de mira del Pentágono?

El PT de Brasil anunció que Fernando Haddad será su candidato oficial luego que el exmandatario Lula quedara fuera de la contienda electoral por decisión de la justicia de ese país. 

Tras culminar su carrera presidencial Lula emitió una carta donde indicó que "un hombre puede ser injustamente preso, pero sus ideas no. Ningún opresor puede ser mayor que el pueblo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.