• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos 40 años unos ocho accidentes aéreos se ha registrado en la isla caribeña.

En los últimos 40 años unos ocho accidentes aéreos se ha registrado en la isla caribeña. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


Cuba ha vivido una serie de accidentes aéreos en los últimos 40 años que han dejado múltiples pérdidas humanas. 

Cuba ha sido protagonista de unos ocho accidentes desde la década de los 60 y aunque la taza para morir en un avión es muy baja, el saldo de víctimas por accidentes es grande.

Durante la tarde de este viernes, la aeronave Boeing 737 con 105 personas a bordo se precipitó en La Habana, Cuba, por los que las autoridades de trasladaron al lugar para iniciar las labores de rescate, sin embargo, hasta los momento solo se conoce de tres personas con vida. 

Accidentes aéreos en Cuba

29 de Abril de 2017

El avión cubano AN-26 de compañía Aerogaviota se estrelló contra la Loma de la Pimienta, ubicada en el municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, después de haber salido del aeropuerto de Playa Baracoa a las 06H:38 hora local (10H:00 GMT). La tripulación abordo murió en el acto, entre los que estaban ocho militares cubanos.

11 de Noviembre de 2010

Un vuelo de AeroCaribbean que iba desde Santiago a La Habana se estrelló a las 18H:00 hora local (22h:00 GMT) en la ciudad de Sancti Spíritus, en dicho accidente provocado por el mal tiempo dejó un saldo de 68 muertos, perteneciente a toda la tripulación.

11 de julio de 1997

Unas 44 personas fallecieron luego de despegar del aeropuerto de Santiago de Cuba con dirección a La Habana, luego que se le parara el motor izquierdo y precipitara en el mar.

24 de octubre de 1990

Ek error de un piloto que tripulaba un avión con matrícula CU-T1202 ocasionó la muerte de unas 11 personas, al decidir desactivar los sistemas automáticos y continuar con le vuelo de forma manual, pese a las condiciones climatológicas mientras pasaban por una zona montañosa.  

4 de Septiembre de 1989

El avión era el Ilyushin Il-62M de origen soviético despegó desde el aeropuerto internacional José Martí con destino a Milán, presentó falla a dos kilómetros del despegue y chocó en la localidad del barrio Boyeros a las 18H:57 hora loca (22H:57 GMT)

Arrazó con 19 casas de la localidad, dejando un saldo de 145 muertos incluyendo los pasajeros, los tripulantes y habitantes.

19 de enero de 1985

Un avión que viajaba desde la Habana hasta Managua perdió el control y se precipitó en tierra para dejar unas 41 personas muertas, según la invetsigación el incendio se produjo por un incendio en uno de los motores de la aeronave.  

23 de febrero de 1980

Una persona falleció en un vuelo de la compañía Cubana de Aviación que impactó en la localidad de Baracoa, al sur de la isla, en el cual viajaban unos 37 personas, entre ellos cuatro tripulantes y 33 pasajeros.

6 de Octubre de 1976

El avión de Cubana que iba de Barbados a Jamaica y posteriormente a Cuba explotó por una bomba puesta por un grupo terrorista anticastrista y dejó un saldo de 73 victimas, que en su mayoría eran deportistas cubanos.

27 de marzo de 1962

Unos 22 viajeros fallecieron cuando el avión IL-14, con matrícula CU-T819 se precipitó en el mar después de haber despegado del aeropuerto de Santiago de Cuba con destino a La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.