• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos españoles exigen al Gobierno de Mariano Rajoy asumir el compromiso de la negociación para garantizar pensiones suficientes.

Los sindicatos españoles exigen al Gobierno de Mariano Rajoy asumir el compromiso de la negociación para garantizar pensiones suficientes. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


"Con que cara le podemos decir a nuestros padres que paguen pensiones privadas si malamente pueden llegar a darnos de comer", dijo la portavoz, Victoria Portas. 

Sindicatos españoles llamaron a una protesta para el próximo 22 de febrero la cual sostendrán en el tiempo para exigir la redistribución de la renta y el avance de la igualdad de derechos en España, así como la reducción de la brecha salarial en el mercado de trabajo y entre hombres y mujeres.

Los españoles afirmaron que continuarán con el proceso de movilización sostenida en defensa del sistema de pensiones tras la subida de 0,25 por ciento aprobada por el Gobierno para ese sistema.

En el año 2013 el presidente español Mariano Rajoy decretó la suspensión durante tres meses de los artículos de la reforma del 2011, aprobada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que se referían a la jubilación anticipada y parcial.  

Los pensionistas exigen al Gobierno de Rajoy "abandonar la política de mensajes para ganar titulares de prensa y asumir el compromiso de negociación con interlocutores sociales para recuperar el consenso en materia de pensiones y garantizar pensiones suficientes para las generaciones presentes y futuras". 

"Con que cara le podemos decir a nuestros padres que paguen pensiones privadas y que además paguen nuestra educación, nuestra sanidad si malamente pueden llegar a darnos de comer", dijo la portavoz de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Victoria Portas.

>> Desigualdad salarial en España sería superada en siete décadas. 

Agregó: "Queremos un sistema de seguridad social de reparto, solidario, sostenible para poder cubrir a todos y a todas".

"Pensionistas de hoy y de mañana el próximo 22 de febrero nos movilizamos en todo el estado contra la miserable subida del 0,25 por ciento, por unas pensiones dignas", culminó la portavoz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.