• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump reiteró que ha habido fraude en las elecciones, pero hasta el momento no ha mostrado evidencias de ello.

Trump reiteró que ha habido fraude en las elecciones, pero hasta el momento no ha mostrado evidencias de ello. | Foto: Los Tiempos

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


La victoria de Biden en Pensilvania fue un giro dramático, aunque no inesperado.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se convirtió en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron este sábado las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC, así como las de la agencia AP.

LEA TAMBIÉN:

Joe Biden es electo nuevo presidente de Estados Unidos

La victoria de Biden en Pensilvania fue un giro dramático, aunque no inesperado, después de que Trump saltó a una ventaja de 675.000 votos en el día de las elecciones y declaró prematuramente que había ganado el estado.

Sin embargo, en los días siguientes, a medida que los funcionarios electorales locales tabularon más papeletas, la ventaja de Trump se redujo drásticamente, y Biden ganó aproximadamente el 75 por ciento de la votación por correo entre el miércoles y el viernes, según un análisis de la AP.

Otra razón por la que la votación por correo de última hora rompió el camino de Biden: según la ley estatal, los funcionarios electorales no pueden procesar las boletas por correo hasta el día de las elecciones.

Cuatro días después de las elecciones, el escrutinio del voto anticipado sigue sin concluir en Arizona, Pensilvania, Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Alaska, sin embargo las proyecciones indican que Biden ganó.

En las últimas 24 horas, la ventaja de Biden sobre Trump no hace sino aumentar con cada actualización en Pensilvania y Nevada, lo que le colocó con un total de 279 votos electorales. También ha aumentado en las últimas horas en Georgia, que se dirige a un recuento por el estrecho margen. 

Pensilvania, el decisivo estado del noreste estadounidense, que otorga 20 votos electorales, sumó 2.850 votos que sitúan a Biden 30.908 por delante del actual mandatario Donald Trump; antes la diferencia era de 28. 833.

Con el 99 por ciento de las papeletas escrutadas, el exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama está poco más de 0.5 por ciento por encima de Trump en ese territorio.

Hasta 2016, Michigan, Wisconsin o Pensilvania habían sido feudos demócratas de larga tradición, al menos tres décadas, pero el actual presidente se impuso en ellos a Hillary Clinton, aunque fuera por márgenes estrechísimos.

 La conquista del Cinturón del Óxido gracias al apoyo de los trabajadores blancos sin estudios superiores fue, sin duda, el triunfo más espectacular y decisivo de Trump.

Ahora esos mismos estados, pero más concretamente Pensilvania, han terminado dando a Biden la presidencia.

El candidato demócrata sabía que buena parte de sus opciones pasaban por recuperar esos territorios, por lo que volcó su campaña en esa región, especialmente en Pensilvania, y en los trabajadores industriales que dieron la espalda contra pronóstico a Clinton.

Según las proyecciones de las televisiones estadounidenses CNN, Fox News y NBC, Biden se impuso en Nevada con el 49,9 % de los votos frente los 47,9 % de su rival y actual mandatario, el republicano Donald Trump con el 90 % de los votos escrutados.

Trump ha recortado distancias en Arizona y sigue liderando el recuento en Alaska y Carolina del Norte, dos estados que están prácticamente concedidos al republicano, pero que no son suficientes para rebasar el umbral de 270.

Tras conocerse las proyecciones de medios locales que dan la victoria a Biden con 290 votos electorales frente a 214 obtenidos por él, Trump emitió una declaración en la que subrayó que los estados aún no habían certificado los resultados pese a que los sufragios casi completos emitidos por cada territorio mostraron una ventaja favorable a Biden


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.